Ácido Citrico un alfa hidroxiacido (AHA) que también es beta hidroxiácido (BHA)



Los alfahidroxiacidos son según su estructura, ácidos orgánicos débiles con uno o más grupos hidroxilos unidos al carbon alfa, el cual es el primero despues del grupo ácido.

El ÁCIDO CITRICO ( (2-Hydroxy-1,2,3-propanetricarboxylic acid ) puede ser obtenido por sintesis o fermentación. Independientemente de su método de obtención, los cristales producidos corresponden a un ALFA HIDROXIACIDO (AHA) y a su vez a un BETA HIDROXIACIDO (BHA).

Citric acid acido citrico pure chemistry estructura.png




De hecho es poco conocido que el ácido cítrico sea un BHA y se ha propagado incorrectamente que el ÁCIDO SALICÍLICO es un BHA sin serlo (el ácido salicílico es un ácido aromático pero no un beta hidroxiácido)




Esta característica le confiere al ácido cítrico las propiedades ácidas que usadas correctamente en productos de cuidado de la piel actúan como QUELANTE, AJUSTADOR DE PH y EXFOLIANTE.

Los alfahidroxiacidos actúan en la piel según su concentración y tiempo de contacto, por esta razón:

  1. Los ALFAHIDROXIÁCIDOS en productos que se enjuagan ( limpiadores, shampoo, jabones), no representan peligro de irritación, daño a la barrera de la piel y sensibilización a la piel cuando se expone al sol.

  2. Los ALFAHIDROXIÁCIDOS en productos que NO se enjuagan ( cremas, serum, tónicos), SI representan peligro de irritación, daño a la barrera de la piel y sensibilización a la piel cuando se expone al sol y esta información debe estar muy clara para el consumidor.




En cosméticos y bien formulado, esta maravilla de ácido cítrico puede ayudar a remover el exceso de impurezas de origen graso y ablandar la piel para estimular su proceso de renovación y al igual que el ácido láctico, es menos agresivo que el ácido glicólico.



ÁCIDO CÍTRICO COMO AYUDA DE LIMPIEZA EN EL HOGAR


Para uso en el hogar vendemos desde nuestro laboratorio ÁCIDO CÍTRICO VEGANO, grado cosmético y BIODEGRADABLE Es maravilloso pero debe ser responsablemente usado pues su pH en estado puro es muy bajo y al ser un polvo es de fácil incorporación en agua

  • Se usa como acidificante para remover residuos alcalinos en baños.

  • Para remover incrustaciones acumuladas en baldosas.

  • Para dar brillo a los metales.

  • Como reemplazo a los acondicionadores o suavizantes de ropa

    100 gramos de ácido citrico purificado cosmetico

    900 gramos de agua

    Mezclar los dos ingredientes, agitar delicadamente y una vez diluido adicionar al compartimento de suavizante en la lavadora. ( donde se adiciona el suavizante regular).

    una vez iniciado el ciclo de lavado, la dosificación la hará la máquina ( lavadora).

Puedes comprarlo AQUI



Pure Chemistry SAS

Los mejores productos para el cuidado de la piel delicada, hechos en Colombia, certificados internacionalmente.

https://purechemistryonline.com
Anterior
Anterior

¿SE TE CAE EL CABELLO? PUEDE SER POR ESTRÉS

Siguiente
Siguiente

Glicerina: orígenes y usos